Pagina principal
 
 

Historia

Bar Bus Stop empezó su historia en julio de 1967 de la mano del abuelo Manolo "el Cantúo" y la abuela Mª Jesús. Después continuaron mis padres: Eugenia y Paco.

Abrió sus puertas en el número 32 de la Avenida Santiga, que antes se llamaba "Calle 27 de Enero", y desde 2006 estamos en el número 34. ¡Cómo han cambiado las cosas desde entonces! En aquellos años se trabajaba los siete días de la semana sin festivos, abriendo a las cinco de la mañana y cerrando cuando se podía. El horario no ha cambiado casi nada, sólo con los festivos y los domingos.

Hemos estado muy vinculados a la Vallesana, que eran los que hacían el recorrido de Sta. Perpetua a Mollet y a Sabadell y todo el mundo recuerda el bar como la parada del bus para ir al instituto, al hospital, a la discoteca..., servicios que entonces no teníamos en el pueblo. Y mientras esperábamos en la parada mirábamos la cartelera de las películas que hacían en el Centro Parroquial o en el Casino, que ya no están allí. ¿Quién no sufrió al viajar con el Kalet que después pasaron a gestionar Salix Bus, La Plana y ahora Sagalès?

En nuestra calle también había grandes plataneros en todo lo largo, con huertos a un lado y lavaderos en el otro. En frente teníamos el Vapor (Químicas Fabril) y la Quitxalla -una juguetería encantadora. Y a nuestra derecha, la cámara agraria o Sindicato (actualmente la Perpetuenca) donde jugábamos entre los silos de trigo y corríamos tras los gatos, y por encima la Plaza de la Paella.

¡Cuántas cosas ya no están!

Quién no se acuerda de los que ya no están: Mª Jesús, "el Cantuo", mi padre Paco, todos ellos detrás de la barra dejando mil y una anécdotas en nuestro recuerdo ... Pero también los de la otra lado del mostrador: los clientes también son una parte muy importante de esta historia que sin ellos tampoco se podría haber escrito.

¡Ahora soy yo quien continúa el camino y querría agradecer a todo el mundo que ha hecho de nosotros historia!

¡Gracias!

Francisco Manuel Ruiz Calero, "Fran"

Avda. Santiga,34 - 08130 Santa Perpètua de Mogoda | Tel. 93 560 21 17 | bus_stop1967@yahoo.es